Constitución de la primera Comisión de Movilidad y Conectividad impulsada por AICA (Asociación Empresarios de Alcobendas)

Madrid, 5 de marzo de 2020 – La automoción es un sector estratégico de la economía española y es uno de los pilares fundamentales de la industria de Alcobendas. En esta gran ciudad del norte de Madrid conviven 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engranaje y dos de las más importantes empresas de renting de España. Representa más de 10.111 puestos de trabajo en la ciudad. Aquí tiene su sede central el grupo empresarial MKD Automotive Solutions, que lidera el desarrollo de tecnologías para la gestión de flotas y la movilidad corporativa.

Hoy se ha constituido la primera Comisión de Movilidad y Conectividad de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, la reunión ha tenido lugar en su sede, donde también se encuentra Alcobendas HUB. Esta comisión nace con la participación de grandes empresas como Indra, Lease Plan, Kia Motors Iberia, Red Eléctrica de España, Ford España, Toyota España, Grupo Hife, DEKRA y MKD Automotive Solutions. Precisamente, José Piñera, CEO de este último grupo empresarial ha sido propuesto para presidir la Comisión.

La comisión tiene importantes retos por delante. Entre ellos, impulsar que Alcobendas y sus empresas sean un referente en movilidad, favorecer radiografías de hábitos de transporte para poder adoptar medidas conjuntas y compartir experiencias que favorezcan una mejor movilidad de entrada y salida de los empleados.

Jose Piñera ha asumido la responsabilidad de presidir esta comisión a la que quiere “atraer empresas tecnológicas como la nuestra que están desarrollando nuevas formas de movilidad corporativa y sostenible. Y establecer un diálogo permanente con las administraciones públicas para favorecer la estabilidad del sector de la automoción tan importante para la economía y el empleo del país”. El CEO de MKD ha agradecido a AICA el impulso de esta comisión.

Entre otras cosas, los miembros de la comisión han decidido contemplar, basándose en sus propias experiencias organizacionales, acciones concretas de cada empresa o conjuntas para impulsar la mejora de la Movilidad y la actualización de las políticas sobre esta área.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Tenemos la respuesta al cambio de
movilidad que estamos viviendo."
¿Aceptas el desafío?