El grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE consolida sus planes de expansión con un nuevo impulso de ARDIAN GROWTH

El fondo de inversión privado líder europeo ARDIAN GROWTH revalida su apuesta por las soluciones tecnológicas que desarrolla MKD Automotive Group para la gestión de flotas y la movilidad corporativa. Los franceses incrementan su participación en el grupo empresarial español hasta el 40%, con una nueva inversión de 3 millones de euros.

Madrid, 10 de marzo 2020 – Ardian Growth revalida su apuesta por el proyecto del grupo empresarial MKD Automotive Solutions incrementando su participación hasta el 40% mediante el desembolso de 3 millones de euros que se suman a los 5 que ya invirtió en 2018. Esto facilita a MKD el desarrollo de su plan de crecimiento, tanto orgánico como por adquisiciones.

MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado desde su fundación en 2014 por José Piñera Lucas (CEO). Es un grupo empresarial solvente, rentable, con un nivel constante de beneficios y que lidera la gestión de flotas y la movilidad corporativa con una clara orientación digital que les ha convertido en pioneros en el uso de inteligencia artificial, blockchain, coche conectado, mantenimiento predictivo o aplicaciones de gestión de flotas.

Su fundador y CEO, José Piñera, mantiene que la relación con Ardian Growth “va más allá del nivel financiero; tenemos una relación de confianza extraordinaria. Ellos han sabido ver que nacimos de la disrupción y apoyan nuestro modelo de hacer “trajes tecnológicos” a la medida de cada cliente. El auténtico valor del desarrollo digital de MKD está en la gran experiencia en el sector de la automoción y la movilidad corporativa de las personas que estamos detrás de cada tecnología. Creo que esa es la clave de nuestro éxito y el motivo por el que Ardian Growth ve en nuestro grupo oportunidades aún mayores de crecimiento y expansión”. Entre los clientes que confían en MKD Automotive se encuentran por ejemplo Europcar, Alphabet, Arval, Generali, Allianz o Northgate.

Hoy MKD Automotive Solutions es un grupo formado por la propia MKD, Fortius, PTRZ y la plataforma digital Reparatucoche.com Cerró el año 2019 con un crecimiento del 20% y una facturación de 23 millones de euros. Su negocio está creciendo en todos sus ámbitos, fundamentalmente, rent a car, renting, compañías de seguros y flotas corporativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Tenemos la respuesta al cambio de
movilidad que estamos viviendo."
¿Aceptas el desafío?