BS360 la herramienta de gestión activa de la red de talleres de MKD Automotive

Madrid, 22 de junio de 2020 – Mide, controla, analiza y permite redireccionar a los talleres que ofrecen mejor coste medio y estándares de satisfacción. Esas son las principales cualidades de la herramienta BS360 (Body Shop 360) con la que MKD AUTOMOTIVE gestiona de forma activa la red de talleres nacional.

Con BS360 es posible medir en tiempo real el coste promedio de cada taller por provincia; la influencia de cada provincia en el coste medio de la empresa y el mix por recambios, pintura y mano de obra, por reparación. Controla, además, la información sobre el coste de cada taller, por tipo o segmento de reparación; la desviación del coste medio de cada provincia sobre el nacional; el uso de recambio OEM o IAM y la desviación del coste medio de cada taller sobre cada provincia.

Jose Antonio Arpal, gerente de Fortius y PTRZ, empresas del grupo MKD, explica que “hoy en día es necesaria una gestión más activa de la red de talleres para satisfacer las expectativas que el conductor y la empresa con flota corporativa demandan. El tramitador, el perito, tienen un papel fundamental en el proceso, pero es muy importante realizar una correcta selección de taller con BS360, para que los peritos puedan tasar adecuadamente y los vehículos se reparen en los mejores talleres posibles.

Se trata en definitiva de un panel de control con el que los gestores de flotas son capaces, con total fiabilidad, de direccionar sus vehículos hacia los mejores talleres de cada zona – tanto oficiales como multimarca – obteniendo automáticamente mejoras en sus medias de coste y paralización.

Por su parte, Jose Antonio Camellín, subdirector general del grupo MKD Automotive mantiene que “en la gestión de flotas BS360 es una pieza fundamental dentro de nuestro portfolio de soluciones tecnológicas, desarrolladas desde nuestra visión sobre la industria de la movilidad: eficiencia en costes y disponibilidad de la flota, control absoluto de los procesos y optimización de la experiencia cliente. De esta forma,
integramos el complejo ecosistema de proveedores en una solución de gestión integral, ofreciendo una visión global del estado de los vehículos de flotas corporativas, compañías aseguradoras, operadores de renting y rent a car o administraciones públicas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Tenemos la respuesta al cambio de
movilidad que estamos viviendo."
¿Aceptas el desafío?