BS360 la herramienta de gestión activa de la red de talleres de MKD Automotive

Madrid, 22 de junio de 2020 – Mide, controla, analiza y permite redireccionar a los talleres que ofrecen mejor coste medio y estándares de satisfacción. Esas son las principales cualidades de la herramienta BS360 (Body Shop 360) con la que MKD AUTOMOTIVE gestiona de forma activa la red de talleres nacional.

Con BS360 es posible medir en tiempo real el coste promedio de cada taller por provincia; la influencia de cada provincia en el coste medio de la empresa y el mix por recambios, pintura y mano de obra, por reparación. Controla, además, la información sobre el coste de cada taller, por tipo o segmento de reparación; la desviación del coste medio de cada provincia sobre el nacional; el uso de recambio OEM o IAM y la desviación del coste medio de cada taller sobre cada provincia.

Jose Antonio Arpal, gerente de Fortius y PTRZ, empresas del grupo MKD, explica que “hoy en día es necesaria una gestión más activa de la red de talleres para satisfacer las expectativas que el conductor y la empresa con flota corporativa demandan. El tramitador, el perito, tienen un papel fundamental en el proceso, pero es muy importante realizar una correcta selección de taller con BS360, para que los peritos puedan tasar adecuadamente y los vehículos se reparen en los mejores talleres posibles.

Se trata en definitiva de un panel de control con el que los gestores de flotas son capaces, con total fiabilidad, de direccionar sus vehículos hacia los mejores talleres de cada zona – tanto oficiales como multimarca – obteniendo automáticamente mejoras en sus medias de coste y paralización.

Por su parte, Jose Antonio Camellín, subdirector general del grupo MKD Automotive mantiene que “en la gestión de flotas BS360 es una pieza fundamental dentro de nuestro portfolio de soluciones tecnológicas, desarrolladas desde nuestra visión sobre la industria de la movilidad: eficiencia en costes y disponibilidad de la flota, control absoluto de los procesos y optimización de la experiencia cliente. De esta forma,
integramos el complejo ecosistema de proveedores en una solución de gestión integral, ofreciendo una visión global del estado de los vehículos de flotas corporativas, compañías aseguradoras, operadores de renting y rent a car o administraciones públicas”.

AEGFA entrevista a Fernando Pérez Granero, director general de MKD AUTOMOTIVE “La mejor tecnología es la que no se nota”

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) ha querido acercarse al futuro del “fleetmanagement” a través de una video entrevista con Fernando Pérez Granero, director general del grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE. Junto al periodista Oriol Ribas, redactor jefe de AEGFA NEWS, han ido desgranando el presente y el futuro tecnológico de la movilidad y la gestión de flotas, una tecnología que en MKD aplican en todos los procesos de la posventa del automóvil, desde la compra de recambios, la peritación o la propia gestión de flotas pequeñas o complejas.

Durante la entrevista, Fernando Perez Granero ha explicado que en MKD AUTOMOTIVE han sido pioneros en incorporar tecnología Blockchain, IA, digitalización y robótica aplicada a la gestión de flotas y la posventa y ha destacado que, en el caso de MKD, “la sencillez es la máxima; en nuestros productos tecnológicos no se nota la complejidad que hay detrás y eso es porque ponemos al cliente en el centro de la experiencia tecnológica”.

 “Venimos a completar, no a competir. Nuestra tecnología complementa la labor profesional del sector, lo hace más fácil y seguro. El COVID ha sido también un virus para la movilidad originando un caos creativo en el que ganarán en competitividad las empresas que apuesten por la digitalización y por estas tecnologías que en MKD estamos desarrollando desde nuestra fundación porque nuestro propósito es 100% digital” ha explicado Fernando Pérez Granero que ha puesto en valor la experiencia profesional de las personas que están detrás de las soluciones de tecnología del grupo.

Además, el director general de MKD ha desgranado las claves de la expansión y el crecimiento – orgánico y por adquisiciones – de MKD AUTOMOTIVE que está preparando su salto a Europa y a Latinoamérica y que, asegura, en el último trimestre de 2020 “vamos a dar más de una buena sorpresa al sector”. Puedes ver la entrevista completa aquí:

El Ayuntamiento de Parla adjudica la gestión y mantenimiento de su flota a MKD Automotive Solutions

Madrid, 16 de junio de 2020 – La gestión y el mantenimiento de la flota de vehículos propiedad del Ayuntamiento de Parla, ha sido adjudicada a la empresa MKD Automotive Solutions, empresa líder en soluciones tecnológicas para gestionar la movilidad.

Un contrato de un año para dar cobertura a 67 vehículos municipales

La prestación del servicio por parte de MKD se hace efectiva desde este mes de junio, tras la firma del contrato que tiene una duración de un año, prorrogable por cuatro más, y unos presupuestos de 66.942,15 euros más IVA. El contrato da cobertura a la flota de vehículos de Consistorio, entre turismos, pequeños camiones y furgonetas, a los que la adjudicataria proveerá de mantenimiento ordinario y extraordinario.

Vehículos de servicios esenciales indispensables

La tramitación del procedimiento se ha justificado en la necesidad de mantenimiento de los vehículos para la prestación de servicios esenciales a la comunidad. Entre ellos se encuentran los de Policía Local, Protección Civil y Obras, Servicios Generales y Mantenimiento. Todos se consideran servicios esenciales indispensables, más en la situación derivada de la crisis sanitaria en la que han tenido un uso superior al habitual.

El concejal de Movilidad, Francisco Conde, ha subrayado que “con la adjudicación de estos contratos, completamos la ardua tarea que hemos venido desarrollando; podrá abordarse integralmente la puesta a punto de nuestros vehículos municipales”,

La empresa MKD Automotive cuenta con una importante cartera de clientes de renting, rent a car, compañías de seguros, empresas con flotas corporativas y flotas públicas a los que aporta un importante ahorro de costes, control de vehículos y conductores y tecnología desarrollada por peritos expertos y gestores de flotas y movilidad corporativa.

Impulso financiero del Ministerio de Ciencia e Innovación al proyecto tecnológico de MKD AUTOMOTIVE para la gestión de flotas y la movilidad corporativa

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado el ambicioso proyecto tecnológico del grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE y lo ha seleccionado para dotarlo de una primera financiación que supera el millón de euros. En concreto, han sido el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para la gestión global del ciclo de posventa del automóvil y el desarrollo de proyectos internos de digitalización para la gestión de flotas los proyectos que ahora reciben este apoyo. El CDTI es una entidad pública empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

El presidente y fundador de MKD Automotive, José Piñera Lucas, explica que “estamos transformando la gestión de flotas y la movilidad corporativa a través de desarrollos y productos tecnológicos que suman la experiencia de nuestros profesionales en el sector con la capacidad tecnológica de nuestro propio Laboratorio Tecnológico. Este apoyo financiero del CDTI contribuye a seguir mejorando nuestros recursos para fomentar la digitalización de la gestión de flotas de medianas y grandes empresas y a consolidar nuestro proyecto de innovación y desarrollo en productos tecnológicos específicamente dirigidos al mundo de la movilidad”.

El grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE es experto en todo el proceso de mantenimiento y reparación de flotas. Cuenta en su cartera de clientes con importantes marcas de los sectores del renting, rent a car, seguros, empresas con flotas corporativas y administraciones públicas. Operan más de quinientos mil expedientes anuales gracias a la aplicación de tecnologías basadas en blockchain, IoT, big data e inteligencia artificial que les permiten ofrecer un amplio catálogo de aplicaciones de foto y video peritación, gestión de flotas, automatización de procesos de negocio, etc. logrando un control absoluto de los datos, ahorros de tiempo y coste y la reducción de la inmovilización entre otros muchos beneficios.

El grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE consolida su liderazgo tecnológico en la gestión de flotas con el impulso de ARDIAN GROWTH

El fondo de inversión privado líder en Europa, ARDIAN GROWTH, ha revalidado su apuesta por las soluciones tecnológicas que desarrolla MKD Automotive Group para la gestión de flotas y la movilidad corporativa. Los franceses incrementan su participación en el grupo empresarial español con una nueva inversión de 3 millones de euros que consolida el liderazgo del grupo MKD y refuerza los planes de expansión tras la crisis de COVID19.

Madrid, 28 de abril 2020 – Ardian Growth revalida su apuesta por el proyecto del grupo empresarial MKD Automotive Solutions incrementando su participación mediante el desembolso de tres millones de euros que se suman a los cinco que ya invirtiera en 2018. Esto facilita a MKD el desarrollo de su plan de crecimiento, tanto orgánico como por adquisiciones y consolida sus opciones de formar el grupo más importante de la posventa en España. La empresa reanudará además sus planes de expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos pasada la crisis COVID19.

MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado desde su fundación en 2014 por José Piñera Lucas (CEO). Es un grupo empresarial solvente, rentable, con un nivel constante de beneficios y que lidera la gestión de flotas y la movilidad corporativa con una clara orientación digital. Son pioneros en el uso de inteligencia artificial, blockchain, coche conectado, mantenimiento predictivo o aplicaciones personalizadas para la gestión de flotas corporativas de pequeño y gran tamaño.

Su fundador y CEO, José Piñera, mantiene que la relación con Ardian Growth “va más allá del nivel financiero; tenemos una relación de confianza extraordinaria. Ellos han sabido ver que nacimos de la disrupción y apoyan nuestros “trajes tecnológicos” a la medida de cada cliente. El auténtico valor del desarrollo digital de MKD está en la experiencia en el sector de la automoción y la movilidad corporativa de las personas que estamos detrás de cada tecnología desarrollada. Creo que esa es la clave de nuestro éxito y el motivo por el que Ardian Growth ve en nuestro grupo oportunidades aún mayores de crecimiento y expansión”. Entre los clientes que confían en MKD Automotive se encuentran por ejemplo Caser Seguros, ALD Automotive, Leaseplan, Consorcio de Compensación de Seguros, AMA Seguros, Europcar, grupo Admiral, Alphabet, Arval, Generali, Allianz, Vodafone o Northgate.

Hoy MKD Automotive Solutions es un grupo formado por la propia MKD, Fortius, PTRZ y la plataforma digital Reparatucoche.com

Tecnología aplicada a la gestión de flotas y la movilidad corporativa a debate en una charla organizada por MKD AUTOMOTIVE GROUP

Madrid, 16 de abril de 2020 – El próximo viernes 24 de abril, de 11 a 13 horas, MKD AUTOMOTIVE GROUP acoge una charla “virtual” en la que su director de IT, Gabriel Cuesta, y el líder de innovación, Iskren Mitov, ambos responsables del Laboratorio Tecnológico del grupo empresarial, hablarán de la utilización de inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, migración a la nube y otras tendencias, presentes y futuras, que dan respuesta a las inquietudes actuales en materia de control de costes,
funcionamiento y gestión de flotas y movilidad.

Los asistentes, podrán entrar a la hora prevista en la reunión a través del enlace (https://bit.ly/2VyyJY6), y participar en un enfoque práctico, integral y estratégico, sobre robotización, inteligencia artificial, automatización de procesos, blockchain y migración de servicios en la nube, en el sector de la movilidad y la posventa en automoción. La charla tendrá una duración de dos horas y está previsto atender, al final, las posibles consultas que surjan entre los asistentes.

MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS impulsó un Laboratorio de Innovación Tecnológica en el que participan dos ingenieros informáticos y los departamentos de IT de Madrid y Zaragoza. José Piñera, CEO del grupo, sostiene que el valor de la tecnología MKD está en “la experiencia en peritación, gestión de flotas y movilidad de los equipos que desarrollan cada solución. En nuestro sector, los márgenes son ajustados por lo que es
vital invertir en eficiencia y soluciones tecnológicas que aporten a nuestros clientes rentabilidad y una mejor experiencia cliente”.

Gabriel Cuesta es director de IT en MKD AUTOMOTIVE GROUP. Acumula una larga experiencia (más de 20 años) desarrollando proyectos importantes tanto para web como para dispositivos móviles. Además de su formación técnica, disfruta compartiendo conocimiento como profesor colaborador en varias escuelas de negocio y universidades. Está especializado en gestión de proyectos, desarrollo móvil (Swift, Objective C, Java) y desarrollo web (PHP, Laravel, Angular5, Jquery) y en ciberseguridad.

Iskren Mitov, líder de Innovación en MKD AUTOMOTIVE GROUP, cuenta con una gran experiencia como emprendedor – es CEO y CTO en yodono – y es profesor del IEB, en su programa de especialización en Blockchain y también es profesor en ISDI, líder mundial en educación digital. Actualmente Iskren está llevando a cabo proyectos relacionados con Inteligencia Artificial y Blockchain, aplicados al sector de la automoción.

Nuevo programa FIDELIA de MKD Automotive Solutions para fidelizar y premiar el trabajo de los talleres de toda España

Oportunidades de negocio, de formación IT, ocio y promoción son los cuatro pilares del programa de fidelización.

Madrid, 12 de marzo de 2020 – “En tiempos de incertidumbre es cuando debemos dar todo de nosotros mismos para apoyar a los sectores que más contribuyen a la dinamización de la economía y al empleo en España – así explica Jose Piñera, CEO del grupo MKD AUTOMOTIVE SOUTIONS, el lanzamiento del programa de fidelización de talleres FIDELIA. La compañía trabaja muy de cerca con talleres de todo el país para el mantenimiento y la gestión de flotas y movilidad corporativa para clientes de distintos sectores, especialmente, de rent a car, renting, compañías de seguros y flotas corporativas.

El taller, como todos los agentes de la cadena de reparación del automóvil, está afrontando el cambio de modelo que se está produciendo: el cliente ya no quiere solo una reparación; busca una solución de movilidad. Desde MKD Automotive tratamos de mejorar la eficiencia de cada uno de los eslabones que estamos presentes en la cadena de valor de la posventa. El taller de reparación de automóviles funciona más eficazmente con una estructura que le aporte el conocimiento para implementar los cambios necesarios en su negocio cada día, nuevos servicios y soluciones a demandas que hace unos años ni siquiera nos planteábamos pero que cada vez son más comunes. El programa coordinará promociones de productos especiales para talleres de diferentes marcas; ofrecerá incentivos a través de ofertas de ocio para disfrutar con la familia; impulsará la formación especialmente en IT; realizará campañas de promoción con el objetivo de poner en valor la labor de los #talleresdeEspaña y debatir sobre #elfuturodeltaller; y trabajará por garantizar crecimiento e ingresos para los talleres que colaboran con MKD Automotive acogiéndose al programa Fidelia.

El grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE consolida sus planes de expansión con un nuevo impulso de ARDIAN GROWTH

El fondo de inversión privado líder europeo ARDIAN GROWTH revalida su apuesta por las soluciones tecnológicas que desarrolla MKD Automotive Group para la gestión de flotas y la movilidad corporativa. Los franceses incrementan su participación en el grupo empresarial español hasta el 40%, con una nueva inversión de 3 millones de euros.

Madrid, 10 de marzo 2020 – Ardian Growth revalida su apuesta por el proyecto del grupo empresarial MKD Automotive Solutions incrementando su participación hasta el 40% mediante el desembolso de 3 millones de euros que se suman a los 5 que ya invirtió en 2018. Esto facilita a MKD el desarrollo de su plan de crecimiento, tanto orgánico como por adquisiciones.

MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado desde su fundación en 2014 por José Piñera Lucas (CEO). Es un grupo empresarial solvente, rentable, con un nivel constante de beneficios y que lidera la gestión de flotas y la movilidad corporativa con una clara orientación digital que les ha convertido en pioneros en el uso de inteligencia artificial, blockchain, coche conectado, mantenimiento predictivo o aplicaciones de gestión de flotas.

Su fundador y CEO, José Piñera, mantiene que la relación con Ardian Growth “va más allá del nivel financiero; tenemos una relación de confianza extraordinaria. Ellos han sabido ver que nacimos de la disrupción y apoyan nuestro modelo de hacer “trajes tecnológicos” a la medida de cada cliente. El auténtico valor del desarrollo digital de MKD está en la gran experiencia en el sector de la automoción y la movilidad corporativa de las personas que estamos detrás de cada tecnología. Creo que esa es la clave de nuestro éxito y el motivo por el que Ardian Growth ve en nuestro grupo oportunidades aún mayores de crecimiento y expansión”. Entre los clientes que confían en MKD Automotive se encuentran por ejemplo Europcar, Alphabet, Arval, Generali, Allianz o Northgate.

Hoy MKD Automotive Solutions es un grupo formado por la propia MKD, Fortius, PTRZ y la plataforma digital Reparatucoche.com Cerró el año 2019 con un crecimiento del 20% y una facturación de 23 millones de euros. Su negocio está creciendo en todos sus ámbitos, fundamentalmente, rent a car, renting, compañías de seguros y flotas corporativas.

Constitución de la primera Comisión de Movilidad y Conectividad impulsada por AICA (Asociación Empresarios de Alcobendas)

Madrid, 5 de marzo de 2020 – La automoción es un sector estratégico de la economía española y es uno de los pilares fundamentales de la industria de Alcobendas. En esta gran ciudad del norte de Madrid conviven 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engranaje y dos de las más importantes empresas de renting de España. Representa más de 10.111 puestos de trabajo en la ciudad. Aquí tiene su sede central el grupo empresarial MKD Automotive Solutions, que lidera el desarrollo de tecnologías para la gestión de flotas y la movilidad corporativa.

Hoy se ha constituido la primera Comisión de Movilidad y Conectividad de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, la reunión ha tenido lugar en su sede, donde también se encuentra Alcobendas HUB. Esta comisión nace con la participación de grandes empresas como Indra, Lease Plan, Kia Motors Iberia, Red Eléctrica de España, Ford España, Toyota España, Grupo Hife, DEKRA y MKD Automotive Solutions. Precisamente, José Piñera, CEO de este último grupo empresarial ha sido propuesto para presidir la Comisión.

La comisión tiene importantes retos por delante. Entre ellos, impulsar que Alcobendas y sus empresas sean un referente en movilidad, favorecer radiografías de hábitos de transporte para poder adoptar medidas conjuntas y compartir experiencias que favorezcan una mejor movilidad de entrada y salida de los empleados.

Jose Piñera ha asumido la responsabilidad de presidir esta comisión a la que quiere “atraer empresas tecnológicas como la nuestra que están desarrollando nuevas formas de movilidad corporativa y sostenible. Y establecer un diálogo permanente con las administraciones públicas para favorecer la estabilidad del sector de la automoción tan importante para la economía y el empleo del país”. El CEO de MKD ha agradecido a AICA el impulso de esta comisión.

Entre otras cosas, los miembros de la comisión han decidido contemplar, basándose en sus propias experiencias organizacionales, acciones concretas de cada empresa o conjuntas para impulsar la mejora de la Movilidad y la actualización de las políticas sobre esta área.

El Laboratorio de Innovación Tecnológica MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS impulsa la robotización de los procesos de gestión de flotas y la movilidad corporativa

En permanente cambio. Liderado por el talento y la experiencia en automoción de los equipos de profesionales de MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS, el ecosistema de herramientas tecnológicas que desarrolla el grupo empresarial combina innovación y creatividad con una gran inversión en I+D.

Con el objetivo de seguir liderando la transformación tecnológica de la movilidad, MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS ha impulsado un Laboratorio de Innovación Tecnológica en el que participan dos ingenieros informáticos y los departamentos de IT de Madrid y Zaragoza, formado por más de veinte profesionales liderados por Gabriel Cuesta, director del área tecnológica.

José Piñera, CEO del grupo, sostiene que el valor de la tecnología MKD está en “la experiencia en peritación, gestión de flotas y movilidad de los equipos que desarrollan cada solución. En nuestro sector, los márgenes son ajustados por lo que es vital invertir en eficiencia y soluciones tecnológicas que aporten a nuestros clientes rentabilidad y una mejor experiencia cliente”.

Desde el Laboratorio de Innovación Tecnológica se está trabajando en la robotización de procesos (RPA), la peritación por inteligencia artificial, la automatización de la selección de talleres y nuevas aplicaciones que dan respuesta a las inquietudes actuales en materia de control de costes y funcionamiento de flotas. Herramientas pensadas desde la óptica del usuario, intuitivas y usables, en las que destacan la transparencia en la trazabilidad y la tecnología predictiva que permite un óptimo mantenimiento de las flotas.

"Tenemos la respuesta al cambio de
movilidad que estamos viviendo."
¿Aceptas el desafío?